Joven denuncia acoso sexual en autobús de la línea Unidos de Sinaloa; el sujeto quedó libre

Sinaloa | 04/26/2022 05:58:00 p. m. | Tahiry Zambrano Rodríguez

>Expuso su mala experiencia redes sociales y exhibió el trato inhumano que recibió en el Ministerio Público cuando intentó denunciar.

Con gran impotencia, llanto y asco, la joven Judith Alatorre denunció, a través de las redes sociales, como vivió en carne propia el acoso sexual por parte de un hombre que intentó tocarla y masturbarse frente a ella al interior de un autobús de la línea Unidos de Sinaloa, cuando se dirigía de Escuinapa a Mazatlán.

La joven narró a detalle como un hombre, de alrededor de 50 años, intentó tocarla en repetidas ocasiones por lo que decidió enfrentarlo arriba del camión para exhibir lo que él venía haciendo; sin embargo, su sorpresa fue que ni el chófer del camión, ni los pasajeros hicieron nada para apoyarla y solo fueron espectadores del suceso.

Judith narró en su publicación de Facebook que no dejó bajar al pasajero y llamó a la Policía Municipal en Mazatlán para que en su arribo a la central camionera de Autotransporte Unidos de Sinaloa (AUS) fuera detenido y así enfrentara su responsabilidad; no obstante, jamás imaginó que apenas iniciaba su impotencia de denunciar el acoso, ya que no sería escuchada por parte de los agentes del Ministerio Público.

En un vídeo que publicó la misma víctima y que ahora circula en redes sociales, se pueden escuchar sus gritos de impotencia y enojo, dpnde acusa al hombre de manosearla y le asegura que será detenido por acoso.

–Llegando se lo va a llevar la policía, siéntese, de aquí no se va a bajar

–No te toqué

–¿No, no? Manoseándose, sacándose casi el pene en frente de mi, y no olvide esta cara, no olvide está cara - repite la víctima.

–Disculpa si te ofendí - responde el hombre.

–Sí, usted quiso tocarme la pierna, le dije quite su mano y no la bajó y se metía la mano al pene y se hacía así, se acariciaba. Ahorita vamos a llegar al Ministerio Público (MP) que lo chequen, es su palabra contra la mía - expresó entre gritos la joven.

La denunciante precisó que, aún con nervios y miedo por lo ocurrido, decidió presentarse ante el Ministerio Público a interponer la denuncia correspondiente; sin embargo, relató que las personas que atendieron su denuncia se portaron indolentes con ella e ignoraron su denuncia y no le tomaron importancia al caso, pues al parecer argumentaron que «no encuadraban en ningún delito» los actos cometido por el señalado.

Judith cuenta que esto ocurrió el pasado domingo 27 de marzo, cunado venía de regreso a la ciudad de Mazatlán luego de visitar a su abuela, quien tiene si domicilio en el municipio de Escuinapa, y lamentó que al presentarse este hecho arriba de la unidad, el agresor si fue llevado a barandilla, pero quedó en libertad sin ningún cargo en menos de 24 horas a pesar de la denuncia.

MÁS NOTICIAS