Sinaloa | 04/27/2022 02:24:00 p. m. | Manuel Aceves
¿A donde irán los abuelitos y abuelitas de El Buen Samarinato?, fue la gran pregunta de muchas personas tras el incendio que redujo a cenizas el popular asilo de ancianos.
Tras estos hechos que en primera instancia afectaron a 60 personas que se encontraban en el lugar, el Sistema DIF intervino y le dio refugió a 41 adultos mayores que al día de hoy continúan bajo su resguardo.
Las y los afectados se encuentran en el centro Gerontológico San José, donde podrán quedarse en caso de estar enfermos y cumplir con los requisitos de estancia.
En estos momentos, los adultos mayores necesitan del apoyo de la ciudadanía por ello en las oficinas centrales de DIF Sinaloa o directamente en el Centro Gerontológico, allí se estarán recibiendo donaciones de pañales, alimento, colchonetas, ropa, cobijas, productos de higiene personal y medicamentos.
La Coordinadora de donaciones de alimento Cristina Olivera Jones, proporcionó un número de cuenta para la población que guste ayudar a sumarse a esta noble causa al número de cuenta BBVA 0110975826.