Sinaloa | 04/27/2022 03:01:00 p. m. | Tahiry Zambrano Rodríguez
Luego de días tranquilos y sin mucha actividad, los comerciantes de ropa y calzado para menores registran un incremento del 50 % en sus ventas, ya que, ante los festejos por el Día del Niño, las personas no dejan de comprar, preguntar precios o apartar la mercancía.
En un sondeo de opinión que realizó el equipo de Luz Noticias en las diferentes tiendas ubicadas en el primer cuadro de la ciudad, los comerciantes señalaron qué desde el pasado lunes los padres de familia se preparaban en comprar con tiempo el estreno para sus hijos, por esta razón, que se vieron en la necesidad de prepararse con más mercancía, pues tal parece que las ventas serán altas hasta el fin de semana.
«Sí está bien, está repuntando poco a poco, como ya entraron los niños a la escuela, hay va la venta poco a poco, ahora por el Día del Niño las ventas se han incrementado un 50 por ciento, no es mucho pero algo es algo», expresó la comerciante.
«Ahorita por el día del niño se ha incrementado un poco, un 50 por ciento y esto también se debe a qué ya pueden pasar niños a las tiendas», apuntó.
Los vendedores de ropa y calzado reconocieron que la mercancía que ofrecen si aumentó su precio al menos un 15 %, por tal motivo, los consumidores buscan lo más económico, pues gastan entre 500 y 800 pesos en un solo cambio.
Asimismo, confían que durante estos días y hasta el fin de semana las ventas se incrementen aún más, específicamente el 30 de abril, ya que es cundo las personas realizan la mayor compra, tanto de ropa, calzado y juguetería.