Sinaloa | 04/28/2022 12:48:00 p. m. | Brianda López
Este jueves el alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro recibió oficialmente y en sus manos la notificación de inicio de Juicio Político y ahí aseguró que legalmente no lo pueden quitar el puesto.
Incluso, señaló que se siente emocionado pues aseguró los diputados lo pueden destituir sólo si se descuida y afirmó que no será así, afirmando que les ganará.
«Ya me notificaron, me están dando siete días para contestar, son dos procesos diferentes, yo les dije que mejor se haga uno solo y ya contesto uno solo. Es el tema del agua potable y de las viudas, dicen las viudas que no les pago y los descuentos del agua potable… estoy tranquilo… el problema es que ellos están unidos para esto pero aún así hay autoridades que pueden pararlos… legalmente no me pueden quitar pero si me descuido si», dijo.
Cabe señalar que hasta el Ayuntamiento de Culiacán llegaron los diputados morenistas Marco César Almaral Rodríguez y César Ismael Guerrero Alarcón, el director de Asuntos Jurídicos del Congreso del Estado, Donato Vega, y el notario público, Marco César García Bueno a notificar al alcalde.
Dicha comitiva se reunió con el alcalde y parte de su gabinete por más de una hora; sin embargo, nadie quiso declarar de lo que se habló ahí, solo Estrada Ferreiro señaló que revisó las más de 700 páginas que consta la notificación.
Además, ante las declaraciones del alcalde, le fue cuestionado el por qué no estuvo el día de ayer en la ciudad para recoger la notificación y ahí mencionó que viajó a la Ciudad de México a la Suprema Corte de Justicia a ver el tema de las controversias constitucionales; sin embargo, no dijo si había logrado hablar con el presidente Andrés Manuel López Obrador.