Política | 04/29/2022 11:52:00 a. m. | Brianda López
Las firmas que un grupo de regidores están recabando a su favor para evitar el juicio político en su contra no sirven de nada, aseguró el alcalde Jesús Estrada Ferreiro, pues no tienen sustento legal más que el de apoyo moral.
Afirmó que él no quiere ni pidió ese tipo de apoyo, pues actualmente tiene la intención de resolver el problema de forma conciliatoria con el gobernador Rubén Rocha Moya; sin embargo, señaló que no ha podido reunirse con el.
«Estamos en la intención de resolver el problema de forma conciliatoria para arreglar el problema con el gobernador… Yo no quiero que ese apoyo que me están dando al final me perjudique, las firmas solo sirven meditativamente, pero no sirven legalmente… hoy 10, 20 o 30 mil firmas que se puedan juntar van a demostrar aprecio a mi persona pero legalmente no sirven para nada, no desprecio lo que están haciendo pero no lo pedí», dijo.
Estrada Ferreiro aseguró que desconoce qué día responderá a la notificación del inicio del juicio político, pero expresó que está seguro de que no será destituido, ya que mientras las controversias constitucionales sigan en curso, todo tema en su contra deben de esperar una resolución.