Sinaloa | 05/03/2022 09:36:00 a. m. | Adriana Ochoa
Cerca de 700 alumnos sufren las consecuencias de cuatro robos en su escuela que los dejó sin aires acondicionados, lo que a provoca fuertes estragos en su salud, por tal situación el director de la primaria Gabriel M. López ya analiza culminar el ciclo escolar en línea en gran porcentaje.
Ángel Mexía, director de la primaria que se ubica en la colonia Rubén Jaramillo, de Los Mochis, señaló que los robos iniciaron en mayo del 2020 con el robo de aluminio, posteriormente el panel de aires acondicionados con 10 equipos, luego fueron 3 y en las últimas vacaciones de Semana Santa se llevaron el resto de los aires.
Agregó que ante tal situación las mamás están cansadas que no se repongan los daños y los más afectados son los niños, por el incremento de las temperaturas y temen por su salud.
«No se reparó el daño hemos nosotros interpuesto las denuncias correspondientes y armado las carpetas para reclamar a la aseguradora la reposición de los bienes, tengo aquí los cuatro expedientes de los robos, la bendita burocracia en México ha retrasado el que se impacte y se lleguen los beneficios, lamentablemente sufrimos de mucho calor después del recreo, sí se está perjudicando a casi 700 alumnos, tenemos que analizar el regresar al trabajo hibrido y virtual y tenemos que tomar esas acciones», asentó.
Ante tal situación, el director indicó que primero analizarán las facultades permite la Secretaría de Educación para tomar la determinación de regresar a la modalidad en línea, ante los estragos del calor y la falta de apoyo.