Política | 05/04/2022 09:44:00 a. m. | Heidi Fonseca
El juicio político contra el Presidente Municipal de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, es algo bueno, ya que la ciudadanía no tiene porque soportar malos gobiernos, consideró el Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya.
El jefe del Ejecutivo sinaloense aclaró que el proceso está solamente en manos de los diputados del Congreso de Sinaloa y será un procedente para que la población denuncie cuando no le guste el desempeño de los funcionarios.
«Es bueno que esté esa figura para efecto de que cuando se estime pertinente y haya la demanda ciudadana pues se aplique. Necesitamos que la ciudadanía no tenga que soportar malos gobiernos, cuando eso ocurra y se den cuenta, que demanden y existan formas para que se corrija», informó.
Así como está en proceso el juicio político contra el alcalde de Culiacán, recordó que él presentó al Congreso una iniciativa para que a su tercer año de gobierno se aplique una consulta de Revocación de Mandato y sea la población quien califique su desempeño como gobernador.