Seguridad | 05/04/2022 09:33:00 p. m. | Ernesto Torres
Un hombre falleció mientras era trasladado a un hospital para recibir atención médica, luego de que presuntamente tuviera problemas para respirar, pero no logró llegar al nosocomio y falleció a bordo de su vehículo; iba acompañado de un médico quien lo auxiliaba y de su pequeño hijo, de quien se hizo cargo el DIF.
Quien falleció fue un hombre adulto identificado Manuel «G», mismo que, de forma extraoficial, se dijo que era originario de Veracruz, y quien falleció en la vía pública mientras viajaba en compañía de su hijo de ocho años, a bordo de una camioneta Nissan Kicks, de color blanco, modelo 2019, con placas de circulación VTK970A del estado de Sinaloa.
Según informes, la víctima llegó a un consultorio ubicado sobre el bulevar Francisco Rivera Rojo, esquina con Andrés Dorante, de la misma sindicatura de Ruiz Cortines, y fue atendido por el médico Rigoberto López Méndez, de 33 años, originario de Ciudad Obregón Sonora, mismo que al ver las complicaciones de Manuel «G», lo subió a su propia camioneta para darle auxilio y trasladarlo al Hospital General de Guasave.
Sin embargo, un par de minutos después, mientras viajaban sobre el mismo bulevar Francisco Rivera Rojo, pero a la altura del bulevar Francisco de Ibarra, junto a la sindicatura y las instalaciones de Cruz Roja, detuvo la marcha al percatarse que el hoy occiso, al parecer ya no contaba con signos vitales.
Momentos después se confirmó que este hombre había fallecido ahí, en la vía pública, mientras era traslado a recibir atención médica, por lo que al sitio acudieron elementos de la Policía Municipal y el personal de la Fiscalía del Estado.
Cabe mencionar que en la camioneta también viajaba el hijo de la víctima, un menor de ocho años de edad aproximadamente quien quedó bajo custodia de DIF Guasave, en tanto se contactaba a la familia.