Seguridad | 05/05/2022 12:15:00 p. m. | Dilan Gómez
Alumnos y maestros de la escuela Antonio Pantoja Ramírez, ubicada en el Infonavit El Conchi, en Mazatlán, llegaron este jueves a tomar sus clases como cualquier otro día, sólo que esta vez se llevaron la sorpresa de que fueron visitados por amantes de lo ajeno.
Las autoridades del plantel intentaron prender los abanicos y aires acondicionados, pero notaron que no había energía eléctrica, esto debido a que se habían robado absolutamente todo el cableado, dejando vacía la instalación eléctrica en todo el plantel.
Los padres de familia denunciaron de manera anónima que esto es un tema recurrente, pues en varias ocasiones ya habían sido víctimas de robos en todo el cableado y tubería, incluso el Jardín de Niños México, que se encuentra a un costado también ha sido vandalizado y robado en múltiples ocasiones, pese a que ambos planteles se encuentras justo detrás de una caseta de policías.
Para introducirse al plantel, los ladrones rompieron una malla, robaron todo el cableado y rompieron chapas para meterse a los salones a robarse objetos de enseñanza, algunos de ellos de alto valor y otros más sin valor alguno pero sólo lo hicieron por robar.