Sinaloa | 05/05/2022 12:32:00 p. m. | Víctor Acosta
El Ayuntamiento de Ahome y el Instituto Sinaloense de la Infraestructura Física Educativa (ISIFE) buscan invertir cerca de 25 millones de pesos para rehabilitar escuelas que se encuentran en condiciones de abandono, principalmente, en temas de drenaje.
Gerardo Vargas Landeros, Presidente Municipal de Ahome, señaló que se trata de una mezcla de recursos, para auxiliar aquellas instituciones educativas de nivel básico que urgen por un mejoramiento.
«No podemos ni debemos abandonar el tema, principalmente, en prescolar, primaria y secundaria, es donde vamos a invertir las fuerzas económicas. Principalmente en los drenajes. Puede una escuela no estar pintada, pero si tener drenaje, bebederos. La pintura se la dejaremos al ISIFE», indicó.
Gerardo Vargas añadió que aunque no es una responsabilidad del municipio, el Ayuntamiento de Ahome no ha abandonado a las escuelas y que hasta ahora se han invertido entre 4 y 5 millones de pesos, para el apoyo de construcción de bebederos, rehabilitación de baños, etcétera.