Sinaloa | 05/05/2022 01:41:00 p. m. | Víctor Acosta
Ante la preocupación de las autoridades por el uso cada vez más frecuente de la droga conocida como «fentanilo», la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de Ahome reforzó los operativos, para evitar que esta sustancia llegue a los hogares ahomenses, principalmente, que no esté a disposición de los adolescentes y jóvenes.
Julio César Romanillo Montoya, titular de la policía municipal, especificó que hasta ahora no se ha detectado ni decomisado dicha sustancia, a diferencia de unas pequeñas dosis de mariguana y cocaína, que se han confiscado en los operativos y puestas a disposición del Ministerio Público de la Federación.
«No hemos detectado esta sustancia. Estamos en alerta y en coordinación con autoridades estatales y federales. No hemos decomisado fentanilo, pero sí pequeñas dosis de mariguana y cocaína, las cuales hemos puesto a disposición del Ministerio Público», indicó.
El comandante especificó que las muertes que se han dado por el consumo de la sustancia prende los focos rojos, por lo que llamó a los padres de familia a estar muy atentos a la situación, pues expresó que «el mejor comandante, el mejor policía siempre va a ser la madre y el padre de familia y desde ahí tenemos que iniciar con los principios de casa».
Julio César Romanillo manifestó que desde los tres entes de gobierno se hace lo concerniente, para prevenir que la droga llegue a las personas, incluso, también se concientiza en escuelas sobre los efectos devastadores que causa, pero reiteró que es necesaria la participación de los padres y tutores, para evitar que la situación se salga de control.