Sinaloa | 05/06/2022 08:06:00 p. m. | Manuel Aceves
«Me interesa mucho que haya tranquilidad en el sector periodístico y no vamos a descansar hasta dar con los responsables», fue la afirmación del gobernador Rubén Rocha Moya durante el funeral del periodista Luis Enrique Ramírez.
El mandatario estatal comentó que, a pesar de contar con el apoyo de autoridades federales para la investigación del caso, también las autoridades locales harán un trabajo profundo para esclarecer el hecho y que se haga justicia.
«Nosotros queremos que aquí se resuelva, que se investigue, si por alguna circunstancia el carácter que tenga el homicidio podrán llevarlo a la federación, ya está aquí la FGR, ya están desde la mañana colaborando, me habló el presidente Andrés Manuel López Obrador, me pidió que le diera la condolencia a la familia y a la familia periodística y me encargó que, con el apoyo de ellos, no bajáramos la guardia para nada hasta esclarecer el asesinato, se va a constituir un grupo que se dedique a la investigación», expresó.
Durante la entrevista, un comunicador le cuestionó al mandatario estatal:
-Gobernador, ¿hay las garantías para el ejercicio periodístico?
Rocha Moya respondió:
«Sí, en eso no tengan la menor duda, yo estoy muy cerca de ello, me interesa mucho que haya tranquilidad en el sector periodístico, lamentablemente me toca la responsabilidad de gobernar en el caso de Luis Enrique, yo no hubiera querido que ocurriera, estamos buscando la manera de garantizar integridad física para todos, no solamente para los periodistas, nosotros garantizamos el ejercicio libre, no impunidad, no vamos a descansar hasta encontrar a los responsables», enfatizó.
Luis Enrique Ramírez fue despedido con aplausos y el agradecimiento de su sobrina Dania, quien expresó su dolor, pero también la indignación del gremio periodístico por una pluma que deja de escribir, por una luz que se apaga.
El padre Esteban Robles, vocero de la Diócesis de Culiacán, fue quien ofició la misa de cuerpo presente donde destacó la imagen del carismático periodística, quien hoy es recordado como una de las mejores plumas que ha dado Sinaloa.