Sinaloa | 05/09/2022 09:37:00 a. m. | Diana Cruz
Maestros y padres de familia de la escuela turno matutino Belisario Domínguez y vespertino Esteban Flores de la colonia Laureles Pinos en Culiacán, se manifestaron en las instalaciones de la Secretaría de Educación Pública (SEPyC), para exigir la reparación inmediata de la red eléctrica, aires acondicionados y tubería de los baños.
Gabriel Romo Romo, director de la escuela en el turno vespertino, señaló que no se cuentan con las condiciones óptimas para trabajar, pues tienen que echarle «cubetazos» a los inodoros e impartir las clases a temperaturas altas con el temor de que los más de 600 niños sufran consecuencias en su salud.
«Yo a las autoridades las invito a que todos los aires de los edificios estén apagados durante un día a ver qué se siente. Es casi imposible trabajar en esas condiciones (…) Nosotros exigimos que seamos atendidos de manera inmediata y que nos nos digan aquí está el presupuesto nada más», expresó.
Por su parte, la maestra Erika Aviña lamentó que ya han enviado 4 solicitudes de apoyo a la SEPyC y la única respuesta que les han dado es que los niños regresen al modelo virtual, sin embargo, indicó que no es una opción viable ya que a la escuela asisten estudiantes de escasos recursos que no cuenta con una computadora.
Finalmente, los inconformes aseguraron que de no tener una pronta respuesta continuarán manifestándose hasta que realmente se les entregue un recurso o comiencen los trabajos de rehabilitación en la institución educativa.