Sinaloa | 05/10/2022 12:01:00 p. m. | Diana Cruz
Pese a que desde las primeras horas de este 10 de mayo, el Mercado de las Flores lucia abarrotado de compradores, los foristas lamentaron que prevén no lograr su meta en ventas ni en un 50 por ciento para esta celebración.
El líder de la Unión de Floristas en Culiacán, Celso Vázquez, señaló que el Gobierno Municipal no se preocupó por regular la venta de los vendedores, pues acusó, son quienes detienen las ventas para los que ya están establecidos y pagan sus impuestos.
«La venta está pasando y no vendemos como debimos haber vendido, porque el Ayuntamiento nos pone a mucha gente alrededor, gente extrajera, ‘golondrinos’ y es una de las cáusales que nos afectan mucho. De la caseta 4 hasta el Mercado de Abastos está lleno de gente que viene de México y no están dando en la torre con ese precio muy bajo», expresó.
Asimismo, indicó que el problema viene desde Ciudad de México, debido a que a los productores de flores ahora solo se les permite usar la mitad del agua gracias a la sequía, con lo que los precios de mayoreo quedaron muy elevados.
No obstante, celebró que este año el Ayuntamiento y la Profeco no generaron una lista de precios fijos para las flores, por lo que tienen la libertad de brindar precios sujetos a la calidad y demanda.
Algunas de las flores que se están ofertando para celebrar a las mamás son:
-La rosa: con un precio de 20 a 30 pesos cada una.
-Pompones: 100 pesos el maso.
-Las margaritas: 100 pesos el maso.
-Claveles: 100 pesos el maso.