Sinaloa | 05/11/2022 03:36:00 p. m. | Dilan Gómez
El regreso apresurado a clases presenciales sigue teniendo sus consecuencias, y para muestra es lo que están sufriendo alumnos de la preparatoria Cecyte en Pradera Dorada, en Mazatlán, donde cuentan con condiciones indignas para tomar sus clases.
Los alumnos toman clases hasta en cubetas porque no hay suficientes asientos, y en cuestión de servicios estos no existen: no hay agua ni luz, ni drenaje en las instalaciones, por lo que tienen que cruzar la calle para pedirle a vecinos de enfrente de la escuela que les permitan entrar al baño.
Los padres de familia ya hicieron entrega de documentos a diversos autoridades pero tras varios meses no han sido escuchados, y en estos momentos donde el calor se hace presente, temen algún golpe de calor, por lo que amenazan con tomar las calles, el Ayuntamiento y hasta las instalaciones de la Secretaría de Educación Pública si no son escuchados.
«Nosotros como padres de familia necesitamos una solución a esto pero de ya porque de no hacernos caso vamos a tomar las instalaciones, o el Cabildo o la SEP. Los lugares que sean necesarios para que nos hagan caso», expresó.
Los alumnos continúan yendo a clases pese a qué hay algunos salones e incluso los baños a medio terminar, y carecen de los servicios antes mencionados.