Política | 05/12/2022 09:54:00 a. m. | Brianda López
La destitución de Héctor Melesio Cuén Ojeda de la Secretaría de Salud no tiene nada que ver con la política, sino con su compromiso con el gremio ante el asesinato de Luis Enrique Ramírez, a quien incluso el ahora exsecretario tenía demandado, aseguró el gobernador Rubén Rocha Moya.
Ante los cuestionamientos de la prensa, Rocha Moya afirmó que ya tomó la decisión y que no hay marcha atrás, la cual se determinó con base a la consecuencia de los actos de Cuén Ojeda.
-Cuén está en conferencia, gobernador…
«Yo no voy a responder a mensajes de conferencias de prensa, discúlpenme, yo ya tome una decisión, vamos a actuar en consecuencia, lo estamos haciendo, el compromiso que yo hice con la sociedad sinaloense y con ustedes los periodistas ya lo he procesado y ha llegado su termino por ahora, esa es mi política… está tomada la decisión, no hay marcha atrás».
«Esto no tiene que ver con la política, tiene que ver con mi equipo de colaboradores a quienes les exijo tengan determinado comportamiento respecto a los diversos temas que le importan a la sociedad, este es muy importante y más con el lamentable asesinato de Luis Enrique», respondió.
El mandatario estatal detalló que esto no significa que habrá una ruptura con el Partido Sinaloense (PAS), ya que no se trata de temas políticos, por lo que los funcionarios del PAS en su gobierno no serán despedidos.
Finalmente, el Gobernador de Sinaloa detalló que no volverá a hablar del tema y que mucho menos responderá a señalamientos del exsecretario de Salud.