Seguridad | 05/13/2022 12:59:00 p. m. | Ernesto Torres
Elementos castrenses del Ejército Mexicano y de la Policía Estatal Preventiva, localizaron y destruyeron un plantío de mariguana ubicado en la periferia del municipio de Mocorito, trascendió que el olor llevó a los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) al plantío, mismo que incineraron.
Se informó que el personal que pertenece a la base de Agua Caliente, circulaba sobre un camino de terracería a bordo de vehículos oficiales rumbo al poblado de Calomato, municipio de Mocorito, cuando detectaron un fuerte el olor característico de la hierba verde, y al revisar se percataron que junto a unas tierras de cultivo había un plantío de dicho enervante, por lo que se acercaron a verificar.
Al descender de las unidades notaron que efectivamente se trataba de un plantío de la droga conocida como mariguana, motivo por el cual procedieron a su destrucción y después le prendieron fuego.
La Secretaría de seguridad pública del Estado, informó qué luego del hallazgo y destrucción, implementaron un operativo de reconocimiento a fin de detectar personas cercanas al lugar o indicios; sin embargo, no se detectó a nadie en los alrededores, por lo que no hubo personas detenidas.