Sinaloa | 05/15/2022 09:15:00 a. m. | Rita Sánchez
Derivado del incidente que se suscitó la tarde de ayer donde una ballena cayó sobre una embarcación en el Farallón frente al puerto de Topolobampo, el alcalde de Ahome Gerardo Vargas Landeros descartó que haya sido un ataque por parte del cetáceo.
El mandatario municipal explicó que según el reporte de las autoridades, el yate estaba siguiendo al mamífero; sin embargo, no acataron las recomendaciones y se acercaron demasiado.
«Obviamente todos tenemos la curiosidad de estar lo más cerca posible porque es un espectáculo que no se ve aquí todos los días y bueno pues se asustó, jugó, brincó y desgraciadamente golpeó la embarcación. El animal definitivamente no los atacó», expresó.
En cuanto a la salud de los tripulantes, entre ellos el gerente de la Red Mayor del Valle de El Fuerte, Jesús Andrés Valdez Conde, el alcalde indicó que sufrieron lesiones pero afortunadamente no de gravedad, reportándose estables.
Vargas Landeros manifestó que el llamado a mantener distancia por seguridad ya se había hecho a la ciudadanía por parte de las autoridades de Marina, por lo que nuevamente exhortó a todos los que acudan al puerto a respetar las recomendaciones.