Sinaloa | 05/16/2022 01:33:00 p. m. | Rita Sánchez
Vecinos del fraccionamiento UAS Álamos, en calle Amapa y Junio, ya no aguantan las aguas negras que rodean sus domicilios a causa del colapso del drenaje.
Javier Guerrero Piña, uno de los afectados, manifestó que el problema tiene más de un año; sin embargo, desde hace tres meses se ha agudizado, al grado de no poder tener abiertas las puertas y ventanas de sus casas.
«Ya se han puesto reportes ante JAPAMA y pues no vienen y atienden, esto suscita desde la administración pasada, aquí como a dos cuadras se puso un tubo y yo pienso que ese tuvo se puso muy delgado. Ahorita no estamos en tiempos de aguas y mire lo que nos está pasando imagínense ya en tiempos de agua, vamos a vivir entre el cochinero», indicó.
Por su parte Ana Vega, indicó que debido a las pestilentes aguas, hay niños con enfermedades gastrointestinales y cutáneas, ya que los menores no pueden rodear el agua para ingresar a sus hogares.
«No es justo en la situación que estamos viviendo, así como el recibo no falta que quieren que uno sea bien puntual entonces porque no vienen y arreglan el problema que es tan grande. Todo verde ya está enlamado, hay moscos, hay mucho problema, queremos por favor que vengan y arreglen el problema pero que lo arreglen bien», señaló.
Los afectados lamentaron que las autoridades sólo «se tiran la bolita» pero al final nadie se hace cargo y el problema cada vez aumenta más.
Cabe señalar que el reporte más reciente a la paramunicipal es con el número 11989607, donde empleados de Japama quedaron de atender el tema desde hace un mes.