Sinaloa | 05/17/2022 01:13:00 p. m. | Víctor Acosta
La Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes de Sinaloa recibe alrededor de 400 denuncias mensuales para intervenir en casos de violencia contra menores; dentro de estas denuncias se encuentran algunas de hijos que denuncian de manera tajante a sus padres, por sentir que son tratados de manera indebida, informó Eneyda Rocha Ruiz.
La Presidenta del Sistema DIF de Sinaloa indicó no tener claro el número exacto de denuncias de este tipo; sin embargo, puntualizó que sí se presentan de manera mensual, debido a que los infantes son más conocedores de sus derechos y no permiten que les sean violentados.
«La violencia y que ahora, ahora el niño sabe desde la escuela a que tiene derecho y a qué no tiene derecho, cuáles son sus derechos y cuáles son sus obligaciones, ya los niños están más informados, los niños tienen acceso al medio, a internet, entonces saben ellos qué pueden hacer y eso los invita a que lo hagan (que denuncien)», indicó.
Eneyda Ruiz precisó que no hay un municipio con un mayor problema de este tipo, sino que la situación es similar en los 18, por lo que la Procuraduría interviene, para conocer la situación y actuar en consecuencia.
En ese sentido, la presidenta reconoció que si existe un leve incremento en las denuncias ante la Procuraduría y se lo atribuyó al tema de la pandemia por Covid-19 y al grave problema intrafamiliar que existe no solo en Sinaloa, sino en el país.
En relación a la edad de los menores que denuncian a los padres, Eneyda Rocha agregó que es en todas las edades atendidas, es decir, hasta los 17 años.