Sinaloa | 05/18/2022 12:45:00 p. m. | Dilan Gómez
El mosquito transmisor del dengue sigue haciendo de las suyas y esto lo hace principalmente en asentamientos que se encuentran junto a cuerpos de agua, y es justo en esas zonas donde se tienen los casos sospechosos y algunos confirmados, reveló África Carrasco Valenzuela, Jefa de la Jurisdicción Sanitaria número 5.
La funcionaria estatal detalló que la colonia Centro, Francisco I. Madero, Obrera, 12 de Mayo, Estero, entre otras de Mazatlán permanecen en focos rojos, y es en donde se tiene especial atención a esta situación, previniendo mediante la descacharrización y la entrega se abate.
«Ya se están haciendo todas las acciones: se está abatizando, descacharrizamos, se están haciendo las acciones casas por casas. Si detectamos un caso, vamos, fumigando y también fumigamos las 3 cuadras alrededor del caso, y si no se detectan casos, vamos directamente a las colonias con focos rojos», destacó.
En lo que va del año, se han presentado sólo 15 casos sospechosos por esta enfermedad, de los cuales 8 se confirmaron: 5 en Mazatlán, 1 en Elota, 1 en San Ignacio y 0 en Concordia.