Sinaloa | 05/18/2022 11:00:00 a. m. | Rita Sánchez
Derivado de la alerta que se mantiene por el primer caso sospechoso de hepatitis aguda infantil en Sinaloa, autoridades educativas solicitan a padres de familia enviar a sus hijos con alimentos y agua desde sus hogares a los planteles educativos.
Alma Marién Fierro Arroyo, Directora de Educación en Ahome, informó que se hizo la recomendación a padres de familia, esperando las medidas por parte de las dependencias de salud.
«Se les pidió a las familias que los niños vinieran desayunados y que trajeran una colación a lo que es la hora del recreo. Este protocolo es en cada escuela, cada una tiene diferentes condiciones de trabajo, a quienes debemos apoyar más a los que se encuentran en zonas vulnerables, aquellos que requiera que nosotros estemos trabajando junto con ellos», indicó.
Fierro Arroyo, destacó que mantienen un trabajo en conjunto con todas las dependencias del Ayuntamiento, la SEPyC y autoridades de salud, recordando que las medidas sanitarias como uso de gel, cubrebocas y sana distancia son situaciones que llegaron para quedarse.