Sinaloa | 05/18/2022 07:00:00 p. m. | Ernesto Torres
Al reconocer que muchos de los jóvenes que fueron privados de su libertad han tenido alguna relación con drogas, la líder y fundadora del colectivo Rastreadoras de El Fuerte, Mirna Nereida Medina Quiñones, solicitó el apoyo a la diputada local del Partido Sinaloense, Elizabeth Chía Galaviz, para impulsar un proyecto que ya elaboran sobre una clínica de rehabilitación para familiares de víctimas de desaparición forzada.
La activista, Medina Quiñones, aprovechó la presencia de la Diputada Local Elizabeth Chia Galaviz, Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos en el Congreso del Estado, para solicitar su intervención y gestión para apoyos a familias de víctimas de desaparición forzada, e impulsar el proyecto de la clínica de rehabilitación integral la cual, dijo, es urgente.
Agregó que dicho proyecto ayudará a evitar que los jóvenes caigan en las garras de las drogas ya sea consumo o venta. Así como apoyar a las mismas familias para que trabajen en prevención con sus hijos.
Por su parte, la diputada local por el Partido Sinaloense, Elizabeth Chía Galaviz, habló de la importancia de analizar y revisar temas que son apremiantes para darles curso en gestión, pues recordó que recientemente el Registro Nacional de Personas Desaparecidas o No Localizadas, reportó a más de 100 mil personas de las cuales el 70 % son de los últimos diez años, razón por la que reiteró el apoyo desde la bancada del PAS para temas en materia de derechos humanos y apoyos a víctimas de desaparición forzada.
La legisladora se pronunció a favor de las propuestas que promuevan el respeto a los derechos humanos, y lamentó que deban existir colectivos de búsqueda, por lo que reiteró la disposición del grupo parlamentario del Partido Sinaloense, en temas relacionados a Desaparición Forzada, para trabajar en dos vertientes: las no repetición de las privaciones y la prevención.
Además, agregó que desde su curul hará cabildeo con otras fracciones en el Congreso, para que brinden el apoyo a temas que duelen a la sociedad, así como ofrecer su total apoyo para revisar el proyecto de la clínica de rehabilitación.