Sinaloa | 05/24/2022 01:37:00 p. m. | Víctor Acosta
A casi cuatro años del gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador no se ha logrado pacificar a México; sin embargo, hay avances significativos, manifestó el diputado Gerardo Fernández Noroña.
En su visita a la ciudad de Los Mochis, este martes, el legislador federal del Partido del Trabajo (PT) puntualizó que hay serios problemas de violencia en varios estados de la República Mexicana; no obstante, enfatizó que de acuerdo a los números oficiales, pero que en ese momento no los traía a la mano, se ha logrado disminuir la incidencia en todo tipo de delitos.
En ese sentido, el diputado culpabilizó al crimen organizado y a los partidos de oposición de intentar desestabilizar al país, para que la percepción de la gente sobre el mejoramiento de la seguridad sea errónea y no se dé cuenta de los supuestos avances obtenidos.
«Hoy nuestro gobierno con números acredita una disminución de estos delitos, pero yo sostengo, no lo puedo probar, que la derecha junto con el crimen organizado, pues está matando periodistas, está matando mujeres y, bueno, cada que mata a alguno es un impacto bárbaro, entonces por más que digas miren los números aquí va mejorando la situación, pues la gente dice: no, está muy difícil. ¿Eso quiere decir que ya pacificamos el país? no, lejos estamos, a mí me parece, eso no lo discutiría nada, lejos estamos», señaló.
Fernández Noroña puntualizó que el ambiente de inseguridad que se vive en el país ocurría en peores condiciones durante los mandatos de los expresidentes Enrique Peña Nieto y Felipe Calderón Hinojosa y reclamó que en aquellos tiempos no se hacía tan evidente en los medios de comunicación, por lo que lo atribuyó a estas supuestas acciones de los opositores, para desacreditar el mandato de López Obrador.
Finalmente, el diputado agregó que el Gobierno Federal está preocupado por mejorar en esa materia y que aplica una serie de estrategias, para disminuir o erradicar la violencia, aunque no se atrevió a decir si esto sería posible en los próximos años que le quedan de gobierno al presidente morenista.