Sinaloa | 05/25/2022 02:49:00 p. m. | Rita Sánchez
Concesionarios de la Alianza de Transportes Urbanos y Suburbanos de Los Mochis (Atusum) se dicen contra el suelo y en la banca rota debido a la autorización de descuentos y la falta de actualización en las tarifas de pasaje.
Raúl Delgado Bustamante, Secretario General de la Atusum en Los Mochis, manifestó que no están en contra de que se apoye a los estudiantes de escuelas publicas y demás personas vulnerables; sin embargo, el gobierno también debe sensibilizarse con los transportistas.
«Que se estables a un mecanismo para compensar a los transportistas para absorber esas medidas que realmente vienen a perjudicar el bolsillo de los transportistas. Con la autorización de descuentos y no actualizar las tarifas pues nos tienen contra el suelo y en la banca rota, lo que no nos permite ni a nosotros ni a nadie como realmente el usuario necesita», asentó.
Delgado Bustamante indicó que debido a las tarifas actuales y los incrementos en insumos, los Concesionarios no se dan abasto para además, dar el debido mantenimiento a las unidades.
Añadió que, tan sólo en el último mes, se ha dado un aumento de 4 pesos en el diésel y un 30 por ciento en el costo de mantenimiento de los camiones, por lo que cada día es menos redituable para el concesionario brindar el servicio.
Finalmente, lamentó que el gobernador Rubén Rocha Moya deje de lado esa realidad sin buscar un equilibrio que beneficie a ambas partes.