Sinaloa | 05/25/2022 05:07:00 p. m. | Ayuntamiento El Fuerte
Que las fuerzas policiales del municipio mantengan activos los operativos de seguridad, sobre todo el programa «Casco Seguro», con el tema de la prevención en accidentes en unidades motorizadas, el cual se instaló en la sindicatura de Mochicahui obteniendo un excelente resultado y concientizando el valor de portar el casco a quienes conducen estas unidades de dos ruedas, es la instrucción del Presidente Municipal de El Fuerte, Gildardo Leyva Ortega.
A través de la Dirección de Seguridad Publica se busca salvaguardar la seguridad de todos los ciudadanos, al hacer conciencia en la importancia de portar siempre su casco protector, tal y como fue la instrucción del mandatario municipal a cada uno de los elementos que componen las diferentes corporaciones de seguridad y auxilio del municipio, en estos operativos permanentes se agregó una observación nueva: que toda moto con mofles modificados ruidosos serán multadas.
El director de la corporación, Natanael Telles Ibarra, agregó que desde temprano los elementos de Seguridad y Transito están activos en todo el municipio, donde se aplica el operativo carrusel sobre las carreteras que conecta a la comunidad de El Carrizo, Los Mochis y El Fuerte.
«Invitamos a la ciudadanía a los padres de familia para que nos ayude con sus hijos a concientizar el valor y la importancia de portar su casco en todo momento, que no le realicen modificaciones a las motos especialmente en los escapes ruidosos, alteran el orden y afectan a terceras personas», expresó el titular de la DSPyTM.
A su vez, destacó que la ciudadanía en general se ha sumado a esta campaña preventiva al manifestar su preocupación por la cantidad de motociclistas que circulan sin su protección correspondiente.
Insistió en el llamado a los motociclistas a prevenir accidentes portando debidamente su casco protector y respetar las indicaciones viales.
El funcionario aseguró que este programa estará permanente con actividades en cada una las sindicaturas diariamente, por lo que se le invita a todos los ciudadanos acatar las instrucciones por parte de seguridad pública.