Sinaloa | 05/25/2022 09:23:00 a. m. | Adriana Ochoa
Alrededor de diez usuarios ya fueron notificados que serán acreedoras a las multas o sanciones económicas, que implementa JAPAMA por el uso indebido del agua en las banquetas o calles, esto, ante la sequía que afecta a la región, señaló Raúl Pérez Miranda.
El Gerente General de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome, indicó que las sanciones van desde 4 mil hasta casi 20 mil pesos, a quien se detecte y compruebe que tira el agua, ya sea regando o en albercas, por lo que invitó a la población hacer conciencia del buen uso del vital líquido.
Agregó que esta semana se intensificaron los recorridos y operativo para detectar a personas en estas malas acciones, con el fin de cuidar el agua, ya que hay muchas comunidades que no tienen acceso a ella.
«Lo que ahorita estamos haciendo más que nada es presentando notificaciones, a las personas que se detectan haciendo mal uso del agua, se notificaron a cerca de 10 personas, consideramos nosotros que haciendo crecer el operativo que vamos a implementar pudieran darse más revisiones que se hacen en la calle por parte de los inspectores del área de Normatividad, ahí también se identifican casos», asentó.
El gerente de la paramunicipal indicó que las multas a usuarios domésticos que se detecte con mal uso del agua serán hasta de 12 mil 900 pesos y a los comerciales e industriales, las sanciones pueden ser hasta de 48 mil pesos.
Agregó que las denuncias totalmente anónimas se pueden realizar a la marcación 073 y se respeta los datos de las personas denunciantes.