Remueven a jefes de cuadrantes y reestructuran el GOTE en Ahome

Seguridad | 05/26/2022 10:03:00 p. m. | Ernesto Torres

>Tras la llegada del nuevo jefe operativo implemente nuevas estrategias para reducir delitos y abusos policiales.

Con la finalidad de bajar las estadísticas de los delitos de alto impacto, pero sobre todo en respuesta a las denuncias por abusos cometidos presuntamente por algunos policías, desde este jueves cambiaron a los mandos medios (comandantes) de los cuadrantes de la ciudad, además del encargado del Grupo de Operaciones Tácticas Especiales (GOTE), el coordinador de la zona urbana. 

El subsecretario de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Ahome, Carlos Francisco Rodríguez Ponce, detalló que además de rediseñar las estrategias para mejorar la seguridad del municipio, los cambios se deben a las denuncias que han recibido recientemente y que han trascendido incluso en redes sociales y medios de comunicación.

Rodríguez Ponce detalló que en el caso de Jesús Ariel Robles Manzanares, fue ratificado en el cargo como Subdirector Operativo, así como Denis Castro Valdés, como Coordinador de la Sindicaturas, al igual que Rubén Ruelas López, como encargado del Grupo de Operaciones Tácticas Rurales (GOTER).

«Nos vimos en la necesidad de hacer unos enroques en los mandos de la ciudad, uno al nueve decidimos cambiar los mandos con el fin de seguir trabajando. Que las estadísticas y los delitos vengan a la baja. Se comprometieron nuestros comandantes a seguir trabajando ahora con más ganas, atender a la ciudadanía y para sacar adelante un municipio seguro», comentó el jefe policiaco, a días de haber retomado el mando, ahora en la Subsecretaría.

El Subsecretario de Seguridad en Ahome, explicó que en el caso del grupo GOTE redujeron el número de elementos, antes eran 37 y ahora quedaron 30, los siete elementos que salieron ahora se van a los cuadrantes de la ciudad, donde se busca tener más presencial policial.

Por último, Carlos Francisco Rodríguez Ponce hizo un llamado a la ciudadanía a que si se sienten violentados de sus derechos, o son víctimas de abuso de autoridad por parte de algún elemento policiaco, que acudan con confianza a denunciar el hecho, pues reiteró que no se va a solapar a ningún elemento.

Cabe mencionar que en el caso de la zona rural, en ninguna de las sindicatura se reportó algún cambio.

MÁS NOTICIAS