Seguridad | 05/26/2022 01:04:00 p. m. | Ernesto Torres
Un joven fue a dar a un hospital de la ciudad, al resultar herido de bala la mañana de este jueves, mientras que se dirigía a su domicilio en el ejido Ohuira, Ahome, al parecer sujetos le salieron el paso y este huyó pero más adelante otros hombres armados lo esperaban y le dispararon.
Quien resultó lesionado fue identificado como Gabriel Castañeda Orduño, de 30 años de edad, con domicilio en el ejido Ohuira, sindicatura de Topolobampo; mismo que sufrió una herida en un brazo.
El hecho se registró la mañana de este jueves, sobre la carretera que comunica de la estatal Los Mochis - Topolobampo hacia Ohuira, muy cerca de la comunidad de Campo Estrada.
Trascendió que el joven conducía una motocicleta Italika con dirección hacia su casa en Ohuira, cuando de pronto le salieron al paso dos objetos en a motocicleta cada uno quienes le marcaron el alto, pero este al anotar algo sospechoso no detuvo su marcha y aceleró; sin embargo, metros más adelante lo esperaba una camioneta Tacoma, que prácticamente bloqueó la carretera estatal, de donde le dispararon en repetidas ocasiones.
El joven informó a las autoridades que se tiró hacia las tierras agrícolas y a cómo pudo llegó a su domicilio donde lo esperaba su pareja, misma que posteriormente lo trasladó en un vehículo particular al hospital general de Los Mochis, donde recibe atención médica.
Al nosocomio arribaron elementos de investigación de la Fiscalía del Estado, quienes recabaron datos sobre la agresión e iniciaron una carpeta de investigación.