Sinaloa | 05/26/2022 01:05:00 p. m. | Tahiry Zambrano Rodríguez
Luego de que en El Rosario, particularmente en la comunidad de Cajón Ojo de Agua #2, perteneciente a la sindicatura de Agua Verde, se están presentando casos de envenenamiento y maltrato animal, la presidenta de este municipio Claudia Valdez Aguilar, dio a conocer que ya está por iniciar con la creación de una Fundación para la Protección Animal.
La alcaldesa destacó que actualmente en la cabecera municipal de El Rosario se cuenta con un albergue, y su función es rescatar a los perritos "callejeros", para dar atención y protección a estos animales indefensos, que en la mayoría de las veces son abandonados y golpeados por sus dueños.
«Ahorita tenemos un refugio pero no lo hemos hecho oficial porque estamos rescatando a los animales y los estamos rehabilitando, no lo hemos aperturado porque estamos tratando de crear una fundación que esté establecida para que ya quede, pero el refugio ya lo tenemos y estamos trabajando con los animales que encontramos en la calle», apuntó Valdez Aguilar.
Valdez Aguilar destacó que ella junto a su equipo empezarán a trabajar en concientizar a la ciudadanía y a inculcar el respeto hacia los animales, de lo contrario se empezarán a tomar medidas, pues el gobierno de El Rosario se pronuncia en contra del maltrato animal.
Exhortó a los rosarenses a cuidar a los animales, y en caso de querer adoptar un perrito, pueden acudir al refugio que está ubicado en Calle Cosalá, y como referencia es "con la tía de chela", pues se tienen varios caninos que no se han podido dar en adopción.