Sinaloa | 05/27/2022 01:21:00 p. m. | Rita Sánchez
A pesar de las estrategias implementadas para el buen desarrollo de los eventos deportivos en el municipio, la falta de conciencia ciudadana es la que prolifera y rebasa la seguridad, señaló José Aureliano Valenzuela Román, luego de dar a conocer que en la zona rural los pleitos siguen al orden del día.
El Director del Instituto Municipal del Deporte en Ahome lamentó que la población siga siendo irrespetuosa de las reglas y los llamados de las autoridades, en especial en el tema de no ingreso de bebidas alcohólicas en áreas deportivas.
«Yo pongo el retén, que no van a pasar alcohol, no van a pasar botellas y de repente están unos tomando en una esquina y otros en otra esquina, ¿Cómo las pasaron? Ellos se la ingenian. Uno pone las reglas y estatutos que se deben de cumplir, pero no nos ayudan en ese tema», indicó.
Valenzuela Román señaló que a pesar de que ninguno de los «zafarranchos» ha pasado a mayores, se mantiene la alerta sobre todo por la presencia de menores en la mayoría de los partidos.
El funcionario municipal destacó que cada uno de los encuentros deportivos cuenta con una comitiva de elementos de Protección civil, Cruz Roja y Seguridad Pública, con el objetivo de salvaguardar la integridad de los jugadores y asistentes.