Sinaloa | 05/31/2022 03:31:00 p. m. | Rita Sánchez
Con el objetivo de apoyar a la economía de los ciudadanos ahomenses, el Cabildo, en sesión ordinaria, aprobó un nuevo programa de descuentos de 100 y 60 por ciento en multas y recargos de diversos impuestos municipales.
Sin embargo, dentro de la propuesta realizada por el Director de Ingresos, Juan Antonio Garibaldi Hernández, se incluía el beneficio del 100 por ciento en multas y recargos a la revalidación en la licencia de alcohol, lo cual fue cuestionado por el regidor del PT Julio César Valdez Miguel.
«Yo quisiera poner en consideración de los demás compañeros ese apartado que dice revalidación en licencia de alcohol, creo yo que no le debemos otorgar el cien por ciento de descuento, quisiera que fuera hasta donde dice y anuncios publicitarios, que sacaríamos el punto de alcohol», expresó.
La propuesta de Valdez Miguel fue secundada por el Presidente Municipal, Gerardo Vargas Landeros, y los regidores del Partido Sinaloense (PAS), Carlos Valle Saracho y Marysol Morales.
«Comparto por supuesto el que no demos ninguna condonación a las te validaciones de alcohol, yo ahí si hasta ofrezco una disculpa porque esto viene de una propuesta de la administración municipal, no estoy yo de acuerdo pero la decisión es de todas y de todos», manifestó.
El Cabildo coincidió en que la propuesta da muestra del compromiso social que el gobierno actual tiene con la ciudadanía por lo que hicieron voto positivo a la misma, excluyendo la revalidación en licencia de alcohol.
De esta manera, se aprobaron 100 por ciento de descuentos en multas y recargos para el impuesto predial, para uso de local en mercados municipales, comercio en vía pública y anuncios publicitarios; así como del 60 por ciento en multas de tránsito excepto donde se involucre consumo de alcohol, certificados médicos o que atente contra los derechos de las personas con alguna discapacidad.