Comparte Rocha Moya experiencias con alumnos de Escuela Normal en Sonora

Sinaloa | 05/31/2022 01:36:00 p. m. | Víctor Acosta | Enviado

>En el 85 aniversario de la institución de donde egresó en 1969, el Gobernador reconoció que en la normal fue donde se forjó su carácter.

El gobernador Rubén Rocha Moya fue invitado especial a los festejos por el 85 aniversario de la Escuela Normal Rural «Plutarco Elías Calles», ubicada en la comunidad de El Quinto, municipio de Etchojoa, Sonora; institución académica de la que egresó en 1969.

Ahí, el mandatario estatal compartió con alumnos y egresados de generaciones de antaño, su historia de vida y destacó que su experiencia como maestro normalista fue trascendental para forjar el carácter que lo llevó a ocupar diversos cargos, como, por ejemplo, ser Senador de la República y, finalmente, Gobernador Constitucional del Estado de Sinaloa.


Rubén Rocha formó parte de la novena generación de la institución, a decir, de 1963 a 1969 y en el evento de los festejos fue presentado como el mejor académico que ha dado la Normal de Etchojoa.

«Nuestra Alma Mater es la que nos impulsó, la que nos ha llevado a cada quien por caminos distintos, unos con mayores oportunidades otros medianamente. Mi mayor orgullo es ser normalista rural, yo ya fui rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, yo tuve otras oportunidades en la vida, pero una disculpa de todas las áreas, para mí esta es la que me formó, aquí se templó el acero, aquí es donde aprendimos», expresó.

 


En un discurso relajado y lejos de la formalidad, en el auditorio de la institución, el Gobernador de Sinaloa bromeó entre los presentes e instó tanto a jóvenes y viejos a no abandonar sus sueños aún cuando la jubilación ya llegó, pues dijo que, incluso, cuando ya se es viejo, hay oportunidades que tomar, para continuar siendo productivo, y puso como ejemplo, que a sus 72 años de edad, es el primer edil estatal y jefe político de Sinaloa.

«Que no nos cuiden los hijos, no te muevas, te puedes quebrar una pata, puedes tener un accidente y nos tienen o nos quieren tener como pieza de museo, no, después de que se jubila uno, se hace viejo, hay muchas cosas todavía por hacer en la vida, no se cancelan las oportunidades en ningún momento, se los digo yo a los 72 años», señaló.

De acuerdo con las autoridades organizadoras del evento, Rubén Rocha inició su carrera como docente a los 19 años de edad en la Escuela Primaria Federal Héroes de Nacozari de Plano Oriente de Ciudad Obregón, Cajeme, Sonora y, hoy, a sus 72 años de edad ha ocupado puestos de gran relevancia tanto en lo académico como en la política, lo que lo convierte en el egresado más importante que ha dado la Escuela Normal Rural «Plutarco Elías Calles».


MÁS NOTICIAS