Sinaloa | 06/01/2022 02:18:00 p. m. | Rita Sánchez
De nueva cuenta, la asamblea que se tenía programada a realizarse el pasado martes, 31 de mayo, en el auditorio de la Unión de Trabajadores del Volante de Los Mochis (UTVNS) fue suspendida, debido al conflicto que se mantiene entre el Secretario General, Rigoberto Rodríguez Pineda, y algunos permisionarios, quienes mantienen la exigencia del esclarecimiento de supuestas irregularidades dentro del organismo.
Jesús José Gerardo López, permisionario y aspirante a la dirigencia de la UTVNS, informó que derivado de la cerrazón por parte de Rodríguez Pineda, han buscado acercamiento con el Gobernador Rubén Rocha Moya.
«El lunes abordamos al gobernador y quedó de darnos una cita, entonces estamos esperando que nos de la cita y a ver en qué nos pudiera ayudar el gobernador para solucionar los problemas de la organización. Le dije que ya estábamos hasta la madre con el dirigente y necesitamos que nos escuchara», manifestó.
Asimismo, indico que la convocatoria para la elección de nuevo dirigente sólo se dio a conocer de palabra, mencionando se que según los estatutos en lugar de celebrarse el 14 de junio pudiera ser en noviembre, con lo cual dijo no tienen problema siempre y cuando se cumplan los reglamentos.
Añadió que el tema no es el tiempo, sino que se garantice la salida de Rigoberto Rodríguez Pineda de la dirigencia, pues indicó que Mandato es divisorio, lo cual sólo genera conflictos dentro de la organización.