Sinaloa | 06/01/2022 10:33:00 a. m. | Adriana Ochoa
Otra escuela que sufrió robos durante la pandemia salió a luz y, a la fecha, el seguro escolar no responde, por lo que padres de familia decidieron tomar el plantel y no permitir el acceso tanto a los alumnos y maestros de la primaria Justo Sierra, ya que no tienen energía eléctrica y los niños ya sufren de los estragos de las altas temperaturas.
Karina, una de las madres de familia de la escuela que se ubica en la colonia Insurgentes, indicó que durante la pandemia les robaron cableado, tuberías, laptops, aires acondicionados y copiadoras y anta la falta de solución del seguro, la dirección de la escuela pide ayuda económica para solventar lo robado.
Agregó que entre las acciones que están por tomar los padres de familia, es que no llevarán a los niños a clases y darán por concluido el ciclo escolar si las autoridades no actúan rápido.
Agregó que están cansados de tener ya dos años en tal situación, sin servicios básicos y los más perjudicados son los más de mil alumnos que tiene la institución educativa.
Subrayó que también la escuela tiene el problema de las malas condiciones de infraestructura, ya que en época de lluvias existe el temor que las paredes sufran daños y provoquen un accidente.