Sinaloa | 06/02/2022 04:40:00 p. m. | Adriana Ochoa
Alumnos de la primaria Ignacio Zaragoza, de la comunidad de Agua Caliente de Baca, Choix, terminarán el ciclo escolar a distancia, esto luego de no ser escuchados por autoridades educativas, ya que no les solucionaron el problema añejo que tienen de infraestructura.
Mediante un comunicado que enviaron a la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC), los maestros y el director de la escuela primaria manifestaron que ante la nula respuesta, tanto de esta secretaría y el Instituto Sinaloense De Infraestructura Física Educativa (ISIFE) y con el objetivo de poner en riesgo la integridad de los niños, tomarán clases a distancia.
Señalaron que se cansaron de alzar la voz y no ser escuchados, ya que la institución tiene años en pésimas condiciones, los techos a punto de colapsar y ante la incertidumbre de un accidente ya no llevarán a los niños a la escuela de la zona serrana.
Cabe señalar que no soltarán el tema y seguirán las gestiones para que las autoridades los tomen en cuenta y los niños puedan regresar a clases en aulas dignas, para eso esperan que los trabajos de reparación inicien a la brevedad posible.