Sinaloa | 06/02/2022 11:35:00 a. m. | Alicia González
La Secretaría de Seguridad Pública ha detenido in fraganti a cuatro personas que arrojaban basura y escombros a un canal pluvial de Pradera Dorada, así como también en los alrededores del fraccionamiento, dio a conocer el Director de Servicios Públicos, David Ibarra Olmeda.
El funcionario reconoció que las multas para ese tipo de acciones son bajas, por lo que se está buscando que estas sean de entre 20 y 30 mil pesos para que las personas la piensen dos veces antes de tirar basura en cuerpos de agua o en cualquier espacio que no esté destinado para arrojar desechos.
«Ahorita son multas bajas, pero la verdad vamos a ver un reglamento, a ver si podemos hacer unas multas fuertes para que realmente la gente la piense dos veces para tirar la basura». «Seguridad Pública ha detenido a cuatro personas en flagrancia», destacó.
Ibarra Olmeda manifestó que es importante que la ciudadanía tome conciencia de no arrojar basura en cualquier lugar, ya que abona a la contaminación, además de que estando en temporada de lluvias genera inundaciones.