Sinaloa | 06/04/2022 05:12:00 p. m. | Rita Sánchez
La Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome (JAPAMA) implementará sanciones a propietarios de bombas charqueras que continúen en los canales después de la temporada de riegos agrícolas.
Raúl Pérez Miranda, gerente general de la paramunicipal, informó que reforzarán la vigilancia en los canales que abastecen a las plantas Potabilizadora para garantizar el agua de consumo humano, el cual indicó ya esta previamente pactado con los módulos de riego.
«Los diferentes módulos están comprometidos a suministrarnos el agua de la manera en la que ya se conoce, que debe funcionar las plantas, entonces los volúmenes de agua que requerimos en las plantas ellos nos la estarían haciendo llegar, eses el compromiso. Nosotros tenemos un consumo de 3 mil 500 litros por segundo en todos los sistemas, ellos obviamente nos tienen que mandar un poco más para que se pueda garantizar ese suministro», explicó.
Pérez Miranda destacó que la situación actual no es un llamado al almacenamiento de agua, sino a hacer conciencia de utilizar el vital líquido para las actividades esenciales, evitando el derroche.