Sinaloa | 06/06/2022 01:48:00 p. m. | Víctor Acosta
En redes sociales se ventiló y trascendió, la mañana de este lunes, una fotografía en donde se observa a un vehículo oficial de la JAPAMA en calles de Ciudad Obregón, Sonora; en esta misma publicación, se hace alusión a que la unidad estaba en dicha ciudad porque motivos de una fiesta.
Ante esto, el alcalde de Ahome, Gerardo Vargas Landeros, manifestó que el caso ya fue turnado ante el Órgano Interno de Control para que investigue.
No obstante, el mandatario municipal puntualizó que en el informe que recibió de parte de las autoridades de la junta de agua, se señaló que el trabajador acudió a ese lugar por una emergencia familiar.
«Me dicen que él tuvo un tema familiar y por eso acudió. La verdad que yo no tengo ningún problema para que la gente, en vehículos oficiales, en emergencia, pueda ocuparlos, yo lo único que le pedí al gerente es que revise si realmente fue una emergencia, que cualquiera lo puede hacer, aquí lo delicado y lo que me llama la atención es porque no avisan, no les cuesta nada», señaló.
Gerardo Vargas puntualizó que ya sea una cosa o la otra, el empleado recibirá una sanción, pues no avisó; sin embargo, si no justifica que de verdad asistió al estado vecino por una emergencia familia, será despedido de inmediato.