Comerciantes de Mazatlán, preocupados ante quinta ola de Covid-19

Sinaloa | 06/08/2022 03:14:00 p. m. | Tahiry Zambrano Rodríguez

>Los vendedores de souvenirs ubicados frente el Acuario Mazatlán se dijeron preocupados ante el alza de contagios, pero aseguran no bajarán la guardia en cuanto a protocolos sanitarios

Luego de que la Secretaría de Salud en Sinaloa anunciara qué el estado ya se encuentra en la quinta ola de Covid-19, los vendedores semifijos ubicados frente Acuario de Mazatlán se dijeron preocupados ante esta situación, pues temen que por un fuerte brote de contagios se vean en la necesidad de cerrar sus negocios temporalmente.

Alberta y Joel Tirado quiénes ofrecen diferentes artículos tanto a locales como a turistas, precisaron que el día de ayer martes, autoridades municipales acudieron a la zona para pedirles que no bajen la guardia ante la contingencia sanitaria, portar siempre el cubrebocas y tener los cuidados necesarios a la hora de vender sus productos, para evitar precisamente la propagación del virus.

«Que digamos una buena temporada no hay, vamos pasando mire vea está bien solo,  a quién le vamos a vender así estamos. Si no mamá a preocupar porque nos vamos a enfermar y luego de que vamos a vivir y con que nos vamos a curar, tenemos mercancía tenemos deudas. Es algo de preocupación», expresó la comerciante.

«Los inspectores pasaron por aquí a recordarnos que usemos el cubrebocas para que guardemos la sana distancia en atención al cliente. Si preocupa pero tenemos la confianza de que la gran mayoría de la ciudadanía ya está vacunada», expresó Joel Tirado.

Los entrevistados por Luz Noticias lamentaron que después de la pandemia es hora que no se recuperan de la deuda  a la que fueron acreedores por la compra de mercancía, y lo que ahora  ofrecen son artículos que ya tenían en las bodegas, pues por la pandemia, varios meses estuvieron en confinamiento.

Asimismo, destacaron que las ventas se encuentran entre un 50% y 60%, niveles que consideran regular a lo que registraban meses anteriores; sin embargo, confían que el turismo no deje de visitar la Perla del Pacífico pues eso sería de gran afectación para el sector.

MÁS NOTICIAS