Sinaloa | 06/08/2022 02:01:00 p. m. | Víctor Acosta
La Dirección de Inspección y Normatividad de Ahome dio un ultimátum a los propietarios de tortillerías del municipio, para que se regularicen en un periodo no mayor a 30 días si es que no quieren ser amonestados con una clausura indefinida.
Enrique López Miranda, director de la dependencia, explicó que el 80 por ciento de las tortillerías que visitan en este operativo de regularización, donde se han contabilizado alrededor de 600, se encuentran operando de manera indebida, a razón de que no cuentan con los permisos por uso de suelo y tampoco tienen el dictamen por el uso del gas.
Enfatizó que ya se les giraron las notificaciones correspondientes, para instarlos a operar conforme a los reglamentos.
«Primero se les hizo una invitación mediante un oficio, un escrito firmado por la dirección donde se les invitaba a que se regularizarán, les damos 30 días para que se acercaran y que platicaran con nosotros, todos aquellos que no se acercaron ya nos acercamos de nuevo y les notificamos, si no se acercan con la notificación viene la clausura ¿esa es la segunda amonestación? así es y la tercera es la clausura, estamos en la mejor disposición de hablar con ellos y les damos también el tiempo que sea necesario para que se regularicen», informó.
Enrique López agregó que hasta ahora han amonestado a alrededor de 80 tortillerías, por lo que esperan que en los próximos días los propietarios u operadores se acerquen a las oficinas para realizar las tramitologías correspondientes y así evitar una clausura.