Sinaloa | 06/09/2022 02:05:00 p. m. | Esthela García
Una mujer de Los Mochis acudió ante la Vicefiscalía Zona Norte a presentar una denuncia en contra de su exnovio por presunto acoso y amenazas; sin embargo, después de relatar todos los hechos, el Ministerio Público decidió ignorar el caso.
La joven, de quien se omite su identidad por temor a represalias, detallo la impotencia que siente, pues señala que las amenazas se han subido de tono y las autoridades esperan que sea golpeada o asesinada para intervenir.
«De que según me tengo que esperar a que me haga algo, que me pegue, a qué me haga algo, si no, no procede, y la neta a mí ya me tiene harta, harta me tiene, me sigue a todas partes, me tiene enfadada, y saber que me tengo que esperar a que me haga algo... Me da coraje de no poder hacer mi vida en paz», acusó.
Mientras las autoridades esperan a que le suceda algo que pueda ser tipificado como delito, para ella la vida se ha vuelto una tortura, pues no puede no salir a trabajar por el miedo de que le hagan algo.
«Anoche me mandó un mensaje, que ya sabe que ando con alguien y que no sé que, y no es cierto, no ando con nadie, imagínate que me ve con un amigo y le hace algo a él, de no poder hacer mi vida en paz, todo el tiempo me ando escondiendo», lamentó.
La joven fue canalizada a la Secretaria de la Mujer en Ahome, en dónde espera le brinden asesoría legal y apoyo psicológico para poder frenar las amenazas y agresiones de su exnovio, además de sentar un precedente, pues en caso de que le suceda algo y no quede con vida para poder denunciarlo, se identifique al agresor y se logre hacer justicia.