Sinaloa | 06/12/2022 11:00:00 a. m. | Rita Sánchez
El municipio de El Fuerte enfrenta un grave déficit de elementos policíacos, lo cual afecta en gran medida la calidad de atención hacia la ciudadanía, así lo dio a conocer el Secretario del Ayuntamiento, Édgar Espinoza Robles.
El funcionario municipal explicó que actualmente cuentan con 60 elementos activos en la corporación y 24 tránsitos, por lo que dijo han solicitado apoyo a gobierno del estado para que se mejoren las condiciones y al final de año se anexen al menos 30 elementos más.
«No es suficiente, es un municipio que es disperso. A pesar de que son 100 mil habitantes los encuentras separados. Entonces lo que nosotros estamos aspirando es mejorar con policías certificados, aprobados, que pasen los exámenes de confianza, que esa parte es complicada pelo lo estamos logrando y lo más importante, hacernos de infraestructura para que puedan operar, porque si tenemos policías ¿En qué vehículos los subimos?», expresó.
Espinoza Robles indicó que el problema también radica en la escasez de parque vehicular, pues actualmente sólo cuentan con 8 patrullas y 12 moto patrullas, las cuales no son insuficientes para dar cobertura al municipio ya que al menos deberían ser el doble de unidades.
Finalmente dio a conocer que hay diversos proyectos para la dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal; sin embargo, estos no se pueden llevar a cabo si no se cuenta con el número de elementos adecuado.