Seguridad | 06/13/2022 06:50:00 p. m. | Ernesto Torres
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Guasave localizaron una vagoneta abandonada sobre el bordo del Canal 23, al norte de la ciudad; la unidad tenía manchas de sangre en varias partes, por lo que investigan dónde está el propietario, pues podría tratarse de un «levantón», o tener relación con el hombre que fue encontrado ejecutado, ayer domingo, cerca de Guayparime.
La unidad fue localizada abandonada sobre el bordo del Canal 23, entre la carretera Internacional México 15 y el Canal Alto, al norte de la ciudad de Guasave.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que los elementos patrullaban sobre el bordo del Canal 23, cuando observaron una vagoneta de la marca Ford, línea Escape, de color blanco, modelo 2002, con empadronado MEC-79755 de CONAPAFAAC, misma que estaba abandonada y que a simple vista se le apreciaban manchas de sangre en la puerta delantera y trasera del lado del conductor.
Detallaron que al bajarse y revisar la unidad, se percataron que también tenía manchas hemáticas en la cajuela y la defensa trasera.
Tras confirmar que tenía sangre y que pudieran haber más indicios al interior, dieron aviso a la Fiscalía General de Justicia del Estado; poco después acudieron policías de investigación del Grupo Argos, así como personal de Servicios periciales quienes en conjunto recabaron datos de prueba para la carpeta de investigación, y posteriormente trasladaron la unidad a la pensión.
Cabe mencionar que las autoridades investigan la relación que pueda tener la unidad, con el hombre que fue localizado ejecutado a balazos en un predio ubicado en las inmediaciones de Guayparime, sindicatura de Juan José Ríos, Guasave.