Regresa Estrada a Culiacán; asegura sentirse frustrado y tener miedo tras ser desaforado

Política | 06/14/2022 12:50:00 p. m. | Brianda López

>Jesús Estrada Ferreiro aceptó que haber cometido errores en exceso de vocabulario pero asegura que no ha cometido ningún delito y nunca haber dicho nada con afán de ofender a alguien.

Tras haber salido del país en pleno proceso de desafuero, el exalcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, aseguró que no huyó sino se fue a vacunar a San Diego. 

Detalló fue el mismo viernes cuando se encontraba en la Ciudad de México en la Secretaría de Gobierno y no pudo regresar a Culiacán pues ya era tarde y decidió trasladarse con su esposa a San Diego a aplicarse la cuarta dosis de la vacuna contra el Covid-19. 

Sin embargo, a pesar de los cuestionamientos al ex alcalde, no señaló cómo fue que se enteró del desafuero ni dónde se encontraba pero lo que sí aseguró fue sentirse frustrado por la noticia, ya que dijo no había sido notificado por el Congreso que ya no era alcalde, pero fue en la conferencia de prensa donde incluso llegó la notificación donde el legislativo lo entero. 

Aceptó que haber cometido errores en exceso de vocabulario pero afirmo, no ha cometido ningún delito y nunca haber dicho nada con afán de ofender a alguien por lo que dijo tener miedo de lo que le quieran hacer.  

«El delito o delitos supuestos por los que se me acusan, no tengo nada que temer, no he cometido ningún delito, he cometido errores y excesos en mi vocabulario pero es mi forma de hablar, nunca en forma de ofender», dijo.

«Ninguno es grave y ninguno es para para tener prisión preventiva, sí tengo miedo por mí y por mi familia… no es fácil es estar en mi lugar, estoy siendo acusado de cosas inexistentes», refirió.


«A eso les pedí que vinieran, en ningún momento he pretendido de evadir la justicia», concluyó.

Finalmente, Estrada Ferreiro omitió opinar respecto a las decisiones y acciones que se han tomado en el Ayuntamiento de Culiacán desde su desafuero, ya que aseguró no puede opinar nada más allá de decir que el alcalde sustituto, Juan de Dios Gámez Mendívil es buena persona.

MÁS NOTICIAS