Seguridad | 06/14/2022 12:57:00 p. m. | Dilan Gómez
Se cumplen ya 10 días de un incendio activo en el Basurón de Mazatlán, el cual se presume pudo ser iniciado por pepenadores quienes prenden fogatas para protegerse del frío en las noches.
Dicho siniestro no representa riesgo de que pudiera extenderse, sin embargo el comandante de Bomberos Mazatlán, Edgar Enrique Peinado Beltrán reconoció los problemas que este ha ocasionado para ser extinguido por completo.
El titular de los Bomberos señaló que ellos no están trabajando de lleno en el incendio, pues se está haciendo cargo servicios públicos municipales, y sólo van cuando las llamas se empiezan a salir de control.
«Ahorita todo el trabajo lo está haciendo servicios municipales, con maquinaria, equipo especializado de trabajo pesado para el control del siniestro, es decir están vertiendo tierra para poner en optimas condiciones el relleno sanitario», dijo.
Peinado Beltrán reiteró que el siniestro no representa riesgo para la población pero se está trabajando arduamente en el por el daño ambiental que está causando la estela de humo a los habitantes de las colonias cercanas.