Sinaloa | 06/15/2022 01:08:00 p. m. | Rita Sánchez
Con el propósito de cubrir la necesidad de agua de calidad para consumo humano, el Club Rotario del Valle del Fuerte realizó la donación de una planta potabilizadora para el Asilo Santa Rosa.
Al respecto, Ernesto Cota Gastélum, Presidente del Club, dio a conocer que la inversión, que consta de 2 mil dólares, es compartida con Rotary International distrito 4100, con la cual no sólo se beneficiará a los habitantes del Asilo en tema de consumo, sino también se podrá emprender un proyecto sostenible con producción propia.
Por su parte Octavio Sánchez Ramonetti, Gobernador del Distrito 4100, recalcó la gran problemática que se vive en la actualidad por desabasto de agua, por lo que dijo se han dado a la tarea de llevar el proyecto a diversas instancias, tanto educativas como sociales, en busca de llevar el líquido vital a toda la población de manera gratuita y al mismo tiempo reducir el consumo de plástico.
«Aquí al poder recargar esa botellita en algún lugar con estos sistemas, significa que pueden traer la misma botellita unos dos o tres días, entonces ya si lo vamos sumando, imagínense la cantidad de plástico que dejamos de tirar al medio ambiente», expresó.
Asimismo, añadió que actualmente ya han instalado alrededor de 60 plantas en los estados de Sinaloa, Sonora, Baja California Norte y Baja California Sur.