Tras 51 años, derribarán estación de Bomberos de la Gabriel Leyva, en Mazatlán

Sinaloa | 06/15/2022 03:16:00 p. m. | Dilan Gómez

>Fue la primera estación de la localidad; sin embargo más de la mitad del edificio ya estaba sin usarse debido al mal estado.

Parte del camino es el final y muestra de ello es la estación de Bomberos Mazatlán de la avenida Gabriel Leyva «Doctor Olavo Corona», la cual cumplió este 2022 51 años desde que empezó a ser utilizada como estación de Bomberos, sumado a los años que ya tenía con otras funciones.

«Mi nombre es Édgar Enrique Peinado Beltrán, soy el comandante de Bomberos Mazatlán, y hoy nos estamos despidiendo de lo que por 51 años fue nuestra casa, la central de Bomberos Gabriel Leyva», asentó. 

Esta estación fue la primera instalación formal que tuvo el municipio para atender emergencias y en ella se sentaron las bases para convertirse en una institución sólida como lo es hasta hoy.


«Fue la primera instalación formal que fungió como estación de bomberos. Hace 51 años que el municipio hizo esta donación al cuerpo de bomberos para que, desde ahí, y hasta el día de hoy, fungiera como estación de bomberos y esta será derribada para hacer una estación de bomberos más nueva, más funcional, más segura», indicó.

Justo aquí inició el sueño de muchos… convertirse en un bombero y salvar vidas.


«Fue en esta estación en donde yo empecé mi servicio y así como yo, muchas personas han pasado por estas instalaciones; han servido a la ciudad, han ofrecido su tiempo, esfuerzo y dedicación para el servicio altruista a la ciudad… fue toda una historia lo que se vivió aquí», enfatizó 

De dicha estación ya sólo servía la mitad: algunos espacios ya no eran seguros para utilizarse, por lo que el patronato tomó la decisión de demolerla y construirla de nuevo, con la diferencia que ahora será de dos pisos y contará con un campo de entrenamiento para nuevos elementos.


«Ahorita todo está en ruinas, y el día de mañana es el gran día: el banderazo para la demolición. Y esperemos que en un tiempo corto tengamos la inauguración de la nueva estación Gabriel Leyva, que llevará la misma historia, el mismo nombre», destacó.

La estación continuará trabajando desde la cancha German Evers, brindando servicio con normalidad, pero ese sentimiento de nostalgia que todos los bomberos sienten en estos momentos, les quedará para siempre, pues ahí muchos dieron sus primeros pasos que los llevaron hasta lo que ahora son.


MÁS NOTICIAS