Sinaloa | 06/16/2022 03:19:00 p. m. | Esthela García
La Cámara Nacional del Comercio (Canaco) Los Mochis se manifestó inconforme por el regreso de tres comerciantes ambulantes a la vía pública, pues desde hace casi 6 años se limpiaron las banquetas de la ciudad y se reubicaron estos puestos en el Mercado Zona 30.
Víctor Damm Ramírez, presidente de este organismo, recordó el duro episodio que se vivió en la ciudad, que dio como resultado la remodelación de la zona 30, hoy consideran que si le dan permiso a uno, pronto todos buscarán volver a las banquetas, que ya habían sido recuperadas por los ciudadanos.
Por su parte, el Presidente de la Canacintra Los Mochis, Héctor Emanuel Ibarra Flores, hizo un llamado a las autoridades para que fortalezcan la promoción del Mercado Zona 30 para que crezcan las ventas.
«Creo que habría que revisar muy bien ese caso porque sería regresar a algo que costó mucho trabajo y mucho convencimiento; sería un retroceso, el Centro se ve muy diferente, se ha visto el trabajo de una manera ordenada y limpia y varios exigirían ese derecho», añadió.
El Director de Inspección y Normatividad del Municipio de Ahome argumenta que dentro del reglamento hay excepciones para algunos puestos que supuestamente son emblemáticos, considerando que los hotdogs Venecia y el Indio Cebado pertenecen a este tipo de establecimientos.
En noviembre del 2016, la Policía Municipal de Ahome se enfrentó a los comerciantes informales en el centro de la ciudad, que se convirtió en una «zona de guerra» en dónde el grupo antimotines evadió piedras y hasta bombas molotov que les aventaban los comerciantes.