Sinaloa | 06/16/2022 07:09:00 p. m. | Víctor Acosta
Un grupo de niños y su entrenadora, que es la madre de uno de ellos, asistieron, la tarde de este jueves, a la sesión de Cabildo de Ahome para pedir al alcalde Gerardo Vargas Landeros que los apoyara con los gastos para poder viajar a participar en una competencia regional de béisbol en Guaymas, Sonora.
Los infantes, de entre los 7 y 8 años de edad, aguardaron por alrededor de una hora, tiempo que duró la sesión, para acercarse al presidente municipal y solicitar el apoyo, pues sus familias son de escasos recursos y no cuentan con la economía suficiente para cubrir los gastos.
Ante esto, el alcalde Gerardo Vargas hizo uso de la voz durante los Asuntos Generales de la sesión y pidió tanto a los niños como a la propia entrenadora que cuando se terminara la sesión pasaran con sus botes por cada uno de los cubículos de los regidores, incluidos el del secretario del Ayuntamiento y de la Síndico Procuradora, y que la suma de dinero que juntaran entre todos ellos, él donaría la misma cantidad.
«Me encanta cuando veo niños así que hacen un gran esfuerzo y sobre todo que es una de las mamás quien los entrena. Que no se te vaya ningún regidor, ni la sindica, con el bote que traes lo pasas para que todos te hagan cooperación... lo que hayan puesto ellos yo te lo voy a poner», comentó.
Tras el término de la sesión, los niños comenzaron a pasar por cada uno de los espacios de los regidores; hubo quienes dieron solo 200 pesos, pero hay quienes pusieron entre 500 y 800 pesos, asimismo, tanto la Síndico Procuradora Cecilia Hernández, quien había olvidado su bolso en su oficina, pero que recibió un préstamo exprés del propio alcalde que estaba a su lado, como el Secretario del Ayuntamiento Genaro García Castro, se «mocharon» con mil pesos cada uno.
Maritza Ruiz López, quien es la manager de los niños, resaltó el apoyo de las autoridades, por lo que ahora los pequeños beisbolistas podrán asistir del 23 al 26 de junio a este encuentro deportivo donde representarán a la región de Ahome.